II Congreso brasileño de eucalipto: ?Múltiples usos de la Madera?

13/09/2013

A desarrollares entre los días 6 y 7 de noviembre en el Centro de Exposiciones de Inmigrantes, ubicado en la ciudad de Sao Paulo.
 
 
Las plantaciones de eucaliptos en Brasil se han expandido tan rápidamente en los últimos años (2006 - 2012) , con un crecimiento promedio de alrededor de 5.5 % por año , sin embargo, la superficie plantada de pinos ha sufrido un descenso en orden anual de 3 1 % anual durante el mismo período ( ABRAF 2013 ) .

En 2012, la superficie ocupada por las plantaciones de eucalipto y pino en Brasil ascendió a 6.664.812 ha, de las cuales el 76,6 % corresponde a la superficie de las plantaciones de eucalipto (5.102.030 ha) y el 23,4 % de las plantaciones de pino .

La tendencia en los últimos años es que la expansión, es probable que continúe a favor del grupo de especies de eucalipto. En comparación con otras especies forestales de eucalipto cultivado proporciona una mayor diversidad de uso, la adaptación a diferentes entornos naturales, el crecimiento más rápido, mayor desarrollo tecnológico y la mejora de la rentabilidad económica. Estas características permiten el avance de las plantaciones hacia las regiones consideradas nuevas fronteras en la industria, el medio oeste y algunos estados del noreste.

A pesar del crecimiento de las plantaciones de eucalipto en estas áreas en los últimos años, sigue a la cabeza en la zona sudeste de 2.684.015 millones de hectáreas de eucaliptos , que representa el 53 % del total de bosques plantados con este cultivo en el país. Sólo el Estado de Sao Paulo es 1:41 millones de hectáreas de eucalipto.

En este contexto, con el objetivo de promover el intercambio entre los diferentes segmentos y los profesionales (profesores, investigadores, agricultores, empresarios y estudiantes) que conforman el bosque de eucalipto, entre los días 6 y 7 de noviembre en el “Centro de Exposiciones de Inmigrantes” , ubicado en la ciudad de Sao Paulo se realizará el II Congreso Brasileño de Eucalipto: “Múltiples usos de la Madera”.

Fuente:Congreso Eucalipto 2013


Heladas en la Argentina

Más Producción TV

10 años en la Tv Misionera sábados de 13 a 14 hs. Canal 12. Posadas-Multimedios Sapem.